Saltar al contenido (presiona la tecla Intro)
Eva Asensio

Eva Asensio

Nativa digital en lo profesional. Desde el año 2000 aplico mi formación periodística y multimedia a estrategias de comunicación en internet.

  • Català
  • Experiencia
  • Proyectos
  • Contacto
Proyectos web

Web del Libro de Estilo de la UOC

Universitat Oberta de Catalunya, 2017-2018
https://www.uoc.edu/portal/es/llibre-estil

Objetivo: Crear un espacio web para dar a conocer la nueva marca UOC y para que tanto proveedores como el personal propio se puedan descargar los diversos recursos y plantillas disponibles.

Proceso de trabajo: Algunos recursos y documentación relacionada con la marca se habían subido a la intranet de la universidad, a la que sólo tiene acceso el personal. Para publicarlos en nuevo web accesible a todo el mundo, se realizó una auditoría de contenidos, además de un benchmarking de los espacios de identidad corporativa de otras organizaciones.

Se realizó una propuesta de arquitectura de la informació, que fue validada por el cliente interno, y se trabajó con el área de diseño todos los recursos gráficos, imágenes y plantillas que se publicarían. También se recopilaron las guías de estilo y recursos de los equipos de audiovisuales y de redes sociales.

Duración: Octubre de 2017 a mayo de 2018.

Rol en el proyecto: Coordinación con los equipos internos responsables de las guías de estilo que se publicarían (diseño, audiovisuales y redes sociales). Realicé el análisis y la propuesta de arquitectura de la información. Redacté los textos web, a partir del material documental, creé la estructura en el gestor de contenidos, subí todos los contenidos (texto, imagen, audio, vídeos, PDFs, plantillas de Google Drive). Una vez publicado el web, fui responsable del mantenimiento del espacio (cambios, creación de nuevas páginas, actualización de la información).

Valor añadido: Uno de los fenómenos que se detectó durante el benchmarking es que buena parte de los espacios de identidad corporativa eran o demasiado esquemáticos, ofreciendo únicamente el logotipo y los recursos de descarga pero sin explicar la filosofía detrás de la marca, o demasiado genéricos, sin ofrecer los recursos que necesitan los usuarios. En la mayoría de los casos, además, la concepción de la marca no tenía en cuenta la vertiente digital y solo se presentaba el logotipo con aplicaciones para papelería y cartelería. Si existían, no se recogía la guía de estilo web, ni la guía audiovisual, ni la de redes, ni el estilo sonoro.

El gran reto fue ofrecer todos estos productos de forma coherente, sin que el usuario se perdiese por el web, sino que con pocos clics pudiese llegar a lo que buscaba, fuese cual fuese su necesidad. Fruto de este reto, surgió la idea de la Guía rápida de estilo gráfico, un documento que en un par de páginas sintetizaba los conceptos básicos de la marca.

Herramientas / Tecnologías: OpenCMS, Microsoft Excel, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Google Drive, Adobe Photoshop, Adobe Acrobat.

Proyectos relacionados

Briefing y prototipo de una aplicación interactiva

19 mayo 2019

Evaluación de usabilidad del proceso de suscripción a tres diarios digitales y propuesta de diseño UX/UI

11 enero 2021

Migración a un CMS del web del Servicio Lingüístico

16 marzo 2016

Idioma

  • Català

Menú

  • Experiencia
  • Proyectos
  • Contacto

Últimas entradas

  • Usabilidad

    ¿Qué es un UX Writer y cómo distinguirlo de un copywriter o un redactor web?

    9 febrero 2021
  • Todo

    Web en construcción

    9 febrero 2021

Contacto

  • Correo electrónicoeasensio@periodistes.cat
  • DirecciónBarcelona, Spain
© Copyright 2021 Eva Asensio. Perfect Portfolio | Desarrollado por Rara Theme.Funciona con WordPress.