Actividad académica, 2019
Objetivo: Proponer un web o aplicación interactiva para promocionar el altavoz inteligente Google Home.
Proceso de trabajo: Como práctica final de la asignatura de Creatividad y Estética del Grado de Multimedia, se planteaba el desarrollo de material interactivo para dar a conocer el asistente de voz de Google.
La propuesta se elaboró a partir de un briefing en el que se analizaba:
- La marca Google
- Los aspectos gráficos de la marca
- El producto
- El mercado y el público objetivo
- La competencia y el posicionamiento
- El análisis DAFO del producto (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades)
- El reason why
- Los hechos clave y el enfoque del mensaje
- La idea y la estrategia creativa de la campaña
- La investigación visual
A partir de esta documentación, se presentó la propuesta gráfica que contemplaba tanto diversos banners que aparecerían en el buscador y los webs asociados de Google como un juego interactivo al que se accedería desde una página web.
La aplicación interactiva se desarrolló como una competición de conocimientos entre el usuario y el asistente de voa de Google. De esta forma se pretendía dar a conocer uno de los puntos fuertes del producto de Google respecto a el de sus competidores. Las respuestas de Google serían mediante audio.
Duración: mayo 2019
Valor añadido: Incorporación del formato sonoro a una página web. Ludificar la experiencia, convirtiendo un producto promocional en un juego interactivo.
Herramientas / Tecnologías: procesador de textos, Adobe Photoshop, Pinterest.