Eva Asensio

Nativa digital en lo profesional. Desde el año 2000 aplico mi formación periodística y multimedia a estrategias de comunicación en internet. Sin miedo del HTML y la analítica web, con orientación hacia el diseño centrado en el usuario (DCU) y la usabilidad, interesada en los nuevos formatos.

Proyectos

¿En qué te puedo ayudar?

¿Buscas a una persona curiosa, a la que le gusta resolver problemas, que trabaja bien en equipo, con una visión amplia y completa de los retos, que sabe planificar y gestionar bien el tiempo y a la que le gusta mejorar la vida de las personas?

Redacción / UX writing

Eficaz, adaptada al canal, formato, estilo, tono y finalidad comunicativa. Tanto online como offline. Puedo adecuar tus textos a una comunicación clara y a un lenguaje inclusivo.

Estrategias web

Análisis, planificación y ejecución de estrategias de comunicación digital, en función de tus objetivos y recursos.

Arquitectura de la información

Ayudo a los usuarios de tu web a encontrar lo que buscan y a moverse por él de forma sencilla e intuitiva.

Usabilidad

Aplico un enfoque de diseño centrado en el usuario (DCU) para comprender cómo piensan y se comportan tus visitantes, lectores y/o oyentes. Tanto cuando estás pensando el producto (user research) como si ya tienes un diseño que quieres validar (test de usabilidad).

Nuevos formatos

Realidad virtual y aumentada, animaciones, servicios interactivos, interfaces de voz,... Investigo los nuevos lenguajes digitales para proponerte cómo incorporarlos a tu comunicación.

Analítica web

Extraigo métricas que te permitan comprender cómo está funcionando tu web, blog, newsletter o perfil en las redes sociales, y cómo puedes mejorarlos para conseguir tus objetivos.

Directorio de nuevas narrativas

¿Quieres conocer proyectos inspiradores de medios e instituciones de todo el mundo? ¿Comprobar qué uso están haciendo de los nuevos formatos digitales?